Terminos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES: 

Términos y condiciones Programa Bachillersitario

 

  1. Los requisitos para ingresar al programa Bachillersitario son:  
    1. Certificado y/o boletín de finalización educación básica, expedida por la institución en la que lo curso y aprobó.
    2. Copia de su documento de identidad que acredite tener o ser mayor de 16 años.
    3. Información correspondiente para el proceso de inscripción formal:

 

  • Nombre y Apellidos 
  • Tipo y número de documento
  • Fecha de nacimiento 
  • Fecha de expedición del documento de identidad 
  • Lugar de nacimiento
  • RH
  • Dirección de domicilio
  • Teléfono
  • Estado Civil
  • Edad
  • Mencionar si posee alguna discapacidad
  • Correo electrónico de contacto
  • Datos de contacto del Acudiente (Nombre, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono) Aplica cuando el estudiante sea menor de 18 años

 

  1. Sobre el Modelo

 

Bachillersitario aplicará sólo para los programas en metodología virtual, una vez efectuada la matrícula en el modelo bachillersitario, si el estudiante decide hacer uso de la transferencia interna

para cualquier otro programa Técnico Profesional en cualquier metodología, perderá los beneficios financieros del modelo.

 

El programa bachillsersitario brinda la posibilidad al estudiante de iniciar su formación en programas técnicos profesionales cursando:

 

Un primer ciclo denominado como “Exploratorio” en el que podrá cursar 4(cuatro) asignaturas transversales, 2 (dos) asignaturas electivas y 2 (dos) asignaturas específicas, este ciclo no podrá exceder los 18 créditos académicos.

 

El segundo ciclo del programa denominado como “Especifico” está compuesto por los demás créditos académicos requeridos para culminar el técnico profesional (Seleccionado por el estudiante de la oferta académica virtual vigente) estos deberán cursarse de acuerdo a los cronogramas definidos por la Dirección y virtual y la Dirección de Educación básica y media.

 

  1. Sobre las tarifas:

 

El programa bachillersitario tiene una tarifa única por todo el programa técnico profesional, el estudiante podrá optar por cancelar el valor total acogiéndose a las opciones de financiación que ofrece la Corporación o realizar el pago del primer ciclo “Exploratorio” mencionado en el numeral 2 del presente documento y una vez finalizado este cancelar el valor que corresponde al ciclo específico. 

 

  1. De realizar aplazamiento el estudiante perderá los beneficios económicos del programa Bachillersitario. 
  2. El estudiante deberá acogerse a los cronogramas académicos de la Dirección Virtual y de la Dirección de Educación Básica y Media para las asignaturas del programa académico seleccionado.
  3. El estudiante deberá cumplir con todos los requisitos académicos y de ley para optar por el título de Técnico Profesional. (Nivel de inglés requerido, presentar las pruebas de Estado correspondientes y Derechos de grado).
  4. El estudiante tendrá hasta 24 meses para cursar las asignaturas del técnico profesional bajo el programa Bachillersitario, si el estudiante decide realizar aplazamiento, o retiro perderá los beneficios económicos que este modelo le concede. 

 

  1. De perder alguna asignatura el estudiante deberá costear el pago de los créditos académicos correspondientes.
  2. El estudiante se acogerá al reglamento estudiantil de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN y lo establecido en los términos y condiciones.

bachillersitario

small_c_popup.png

Conviértete en un Bachillersitario.